Hablan de nosotros

Consulta todo lo que dicen los medios sobre Qida

Artículos, entrevistas, tertulias, radio y programas de televisión

Quieres saber más?

Servicios para la tercera edad

12-08-2019

Garantizar servicios de calidad para las personas mayores en situación de dependencia y también de cuidar la imagen de las personas cuidadoras. Este es el objetivo del proyecto QIDA, que nos presenta Oriol Fuertes

Escucha la entrevista

El 75% de gente mayor quiere morir en su casa y no lo consigue

05-08-2019

De momento ya hemos cambiado la vida a unos 500 cuidadores, que han encontrado un trabajo bien pagado, bien remunerado y que les ayudamos a formarse y por supuesto a las familias.

Lee el artículo

Las personas mayores, un poco más solas en verano

02-08-2019

España es una de las poblaciones con los niveles de envejecimiento más altos y, de hecho, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), se contabilizan 120 mayores de 64 años por cada 100 menos de 16; estamos ante una seria problemática sobre cómo cuidar a los más mayores en verano.

Lee el artículo entero

Qida continúa creciendo con la vista puesta en nuevos mercados

23-07-2019

La compañía de prestación de servicios sociosanitarios Qida continúa creciendo y ya baraja entrar en nuevos mercados en España y el extranjero, mientras ultima el lanzamiento de una app.

Lee el artículo entero

Qida se muda: traslada sus oficinas al centro de Sabadell y prepara el lanzamiento de su ‘app’ de salud

22-07-2019

La compañía española, especializada en la prestación de servicios sociosanitarios, cuenta con un nuevo espacio de 400 metros cuadrados en la localidad barcelonesa. La empresa ha levantado recientemente más de un millón de euros en una ronda de inversión.

Llegeix l'article sencer

Los abuelos se sienten más solos en verano que en Navidad

21-07-2019

El 11,4% de los adultos mayores confesaron sentirse solos a diario, un sentimiento que se eleva en la época de vacaciones de verano, incluso más que Navidad

Lee el artículo entero

Más de un 10% de las personas mayores se sienten solas a diario, un sentimiento que crece en verano

09-07-2019

El verano suele ser una época del año muy complicada para la gente mayor y, especialmente, para la que se siente sola. De acuerdo con las últimas cifras del IMSERSO, el 11'4% de las personas mayores afirmaron sentirse solas a diario.

Lee el artículo entero

Qida, atención domiciliaria para la dependencia, recibió 1,2 millones de euros.

09-07-2019

Ha pasado un año desde que se creó Qida, una empresa social para la atención domiciliaria de calidad de personas con dependencia. En noviembre de 2018 consiguieron una financiación de 1,2 millones de euros con la participación de BStartup y Ship2Be.

Lee el artículo entero

QIDA, servicio integral a personas dependientes

05-07-2019

La London Business School ha incluido a Oriol Fuertes, CEO de QIDA, como único español en la lista de las 30 personas más influyentes en asuntos de impacto social. Pero qué es QIDA? Cómo nació? El mismo Oriol Fuertes nos lo explica.

Escucha la entrevista entera

La vulnerabilidad de las personas Mayores

25-06-2019

El Director General de Qida participó en una tertulia sobre la vulnerabilidad de la gente mayor, al lado de Javier Yanguas, y la fundación Amics de la Gent Gran.

Escucha la tertulia entera

El emprendedor español que está cambiando el mundo

19-06-2019

Oriol Fuertes es el único español que se encuentra en la lista de “Las 30 personas que están cambiando el mundo”, elaborada por la London Business School.

Lee la entrevista entera

Entrevistamos al emprendedor Oriol Fuertes, CEO de la startup Qida

19-06-2019

Hoy te hablamos del emprendedor Oriol Fuentes, CEO de una startup llamada Qida que nació con la misión de transformar la atención y el cuidado que reciben en casa las personas dependientes.

Lee la entrevista entera

La profesionalización del sector de los cuidadores a domicilio

18-06-2019

El sector de los cuidadores de personas dependientes se profesionalizando. Una necesidad que nace del progresivo envejecimiento de la población. Según el IDESCAT, en 2050 habrá el doble de personas mayores: 2.800.000 en Cataluña. Muchas de ellas, mujeres que, después de cuidar de sus familiares, viven su propia vejez en soledad.

Mira el informativo entero

El emprendedor español que está cambiando el mundo

18-06-2019

Oriol Fuertes es el único español que se encuentra en la lista de “Las 30 personas que están cambiando el mundo”, elaborada por la London Business School

Lee el artículo entero

Entrevista a Oriol Fuertes, CEO de la empresa Qida, un referente en atención domiciliaria a las personas dependientes

12-06-2019

Oriol ha sido nombrado por la London Business School como una de las 30 personas que están cambiando el mundo. Es el único español.

Lee la entrevista entera

Qida prepara su salida de Cataluña y eleva a 5,5 M su previsión de ingresos para 2021

29-05-2019

La empresa Qida ha firmado ya tres alianzas y mantiene sus planes de crecimiento, tanto en nuestro país como en el exterior.

Lee el artículo entero

BStartup alcanza los 200 millones de euros en créditos a startups y presenta diez inversiones nuevas

15-05-2019

BStartup ha alcanzado los 200 millones de euros en créditos a startups y ha presentado sus diez nuevas inversiones en compañías tras analizar 1.212 empresas emergentes.

Lee el artículo entero

El acompañamiento profesional, clave para el bienestar de personas dependientes en España

15-05-2019

En situaciones de hospitalización, el acompañamiento se convierte en un aspecto fundamental para los pacientes. En España hay cerca de dos millones de hombres y mujeres que viven solos, una problemática que va en aumento debido al envejecimiento de la población.

Lee el artículo entero

Oriol Fuertes (Qida): “En el sector de la dependencia hay poca profesionalización”

03-05-2019

Oriol Fuertes cree que el sector de la atención a las personas mayores está caracterizado por formar parte de un sistema “reactivo”, que no está tan centrado en el aspecto social. El cofundador de Qida opina que hay “espacio para todos” en este mercado y que “la mayoría no está creado todavía”.

Lee el artículo entero

Tot està per fer

27-04-2019

El Director General de Qida, Oriol Fuertes, explica cómo nace Qida, qué hace y cómo lo hace. Se dedican a cuidar a personas dependientes pero a la vez, los cuidadores y cudiadores

Escucha la entrevista entera

¿Buscas un cuidador/a?

  • Todos nuestros cuidadores y cuidadoras son profesionales cualificados.
  • No pagas nada hasta que no te hemos encontrado un cuidador y lo has seleccionado.
  • Tenemos la confianza de más de 40 entidades públicas y del Colegio de Médicos de Barcelona.

*Campos obligatorios

¡Muchas gracias! Tu solicitud se ha enviado correctamente.
Trabaja de cuidador/a