8 consejos para afrontar un servicio de Atención Domiciliaria
marcmolinero
Publicado el 1 de noviembre de 2021
Con el objetivo de conseguir asistir, ayudar y acompañar una persona mayor y/o una persona en estado de dependencia, a continuación os ofrecemos 8 consejos para afrontar de la mejor manera posible un servicios de Asistencia Domiciliaria.
8 Consejos para saber cómo afrontar un servicio de Atención Domiciliaria:
Hay ciertas pautas de comportamiento y conducta que deberíamos seguir si somos cuidadores profesionales y si además trabajamos con personas. Como norma general, siempre intentaremos empatizar con la otra persona. Queremos acompañar y dar un servicio próximo, de calidad y con siempre la idea de ayudar a la otra persona.
Recomendaciones a la hora de afrontar un servicio como cuidador o cuidadora en el domicilio en un servicio de Atención domiciliaria.
- Mostraros proactivos y apostad por la calidad en el servicio. Es muy importante dar lo mejor de vosotros/as mismos.
- Intentar trabajar la adaptación al domicilio y a la persona con nuestra ayuda. Cada persona tiene una necesidad diferente, poder atender a estas particularidades, serán la mejor de las opciones para conseguir asistir de manera correcta y agradable.
- Avisar con tiempo a la familia del usuario si nos encontramos mal o si vamos a llegar tarde un día a trabajar en el domicilio.
- Llegar siempre puntual al servicio.
- No dejar el servicio sin dar el pre-aviso de mínimo 7 días. Explicarlo a la familia y a la persona antes dejar una persona sin poder ser atendida.
- En caso de ser un servicio de una familia que ha contratado los servicios de Qida, podremos contar con un/a referente social para poder explicarle cualquier problema que haya surgido, cambio o inquietud.
- Sacar experiencia social de nuestro trabajo.
- Aprender y crecer cada día. Aprovechar cada situación para ser mejores en la próxima vez que nos ocurra algo que nos ha pasado.
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