
Servicios para el cuidado de personas mayores en Mataró
Cuidador/a interno/a 24h
Cuidado de mayores con persona interna 24 horas.
Únicamente cuidadores y cuidadoras con experiencia.Cuidador/a fines de semana
Cuidadoras los fines de semana en Mataró. Cuidadores con experiencia contrastada.
Cuidadora nocturna
Este servicio garantiza la asistencia y seguridad a personas mayores durante la noche.
Mejor empresa de cuidado de personas mayores en Mataró

Somos reconocidos como una de las mejores empresas SAD en Mataró por nuestra atención domiciliaria integral y personalizada.
Garantizamos cuidadores con amplia experiencia y formación en geriatría, proporcionando asistencia en higiene personal, movilidad, administración de medicamentos y acompañamiento emocional.
Nuestra dedicación y experiencia, nos convierte en una empresa líder en atención domiciliaria en Mataró.

La información al alcance de tu mano

Estamos en los medios
Qida. Calidad de vida.
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Déjanos tus datos y te llamaremos
Si prefieres, llámanos al 635 704 124
Estamos disponibles 365 días al año
Estamos disponibles 365 días al año.
✓ Lunes a viernes de 8h a 20h
✓ Fines de semana y festivos de 9h a 18h
Explícanos tu caso y te asesoraremos sin compromiso
¿Quién te acompaña en todo el proceso?
Asesor Familiar
Somos los primeros en escuchar y entender las necesidades de la familia, con empatía y resolviendo todas las dudas.
Referente Social
Analizamos de forma detallada las necesidades de la persona cuidada y del cuidador y hacemos seguimiento continuo.
Asesor Administrativo
Nos encargamos de la gestión de todos los trámites legales, para que la familia no tenga que preocuparse de nada.
Cuidador/a
Brindamos atención y apoyo personalizado, garantizando el bienestar físico y emocional de las personas bajo nuestro cuidado.
¿Cómo elegimos a las mejores cuidadoras de ancianos en Mataró?
Elegimos a las mejores cuidadoras de ancianos en Mataró a través de un proceso exhaustivo que incluye atracción de talento, validación de habilidades, y preselección basada en experiencia, competencias y valores alineados con nuestra misión.
¿Qué incluye el servicio de asistencia a domicilio en Mataró?
El servicio de cuidado de personas mayores en Mataró abarca una variedad de actividades destinadas a proporcionar el máximo confort y seguridad hacia la persona cuidada.
Cuidado y compañía
Acompañamiento y atención personal
Higiene personal
Aseo diario y bienestar
Control de medicación
Administración de medicinas segura
Paseo y ejercicio
Actividad física al aire libre
Preparación de comidas
Cocina saludable y casera
Compras domésticas
Adquisición de artículos necesarios
Supervisión de actividades
Monitoreo de rutinas diarias
Estimulación cognitiva
Ejercicios mentales personalizados
Conoce la experiencia de Amalia con Qida
Empresa mejor valorada en Mataró
¿Hablamos?
Visita nuestra oficina cerca de Mataró
Teléfono: 932 71 55 55
08202 Sabadell, Barcelona
Empieza con Qida en solo 5 pasos
- 1
Escuchamos
Escuchamos atentamente y entendemos tus necesidades.
- 2
Asesoramos
Te asesoramos y decidimos conjuntamente el mejor servicio para la persona a cuidar.
- 3
Valoramos
Valoración profunda del estado de la persona a cuidar por parte de un psicólogo o trabajador social.
- 4
Seleccionamos
Juntos seleccionaremos al profesional que mejor encaje con la persona cuidada.
- 5
Iniciamos
Iniciamos el servicio y realizamos un seguimiento continuo para asegurar la calidad del servicio.
Otros servicios de atención domiciliaria en Mataró
Servicio sin cuidador/a
"Qida te acompaña" en un servicio con el fin de acompañar la persona mayor o al cuidador informal en Mataró.
Trae a tu cuidador/a
Este servicio en Mataró sirve para aquellas personas que actualmente tienen cuidadora.
Servicio Mataró SAD y PEV
Servicio de ayuda pública gestionado por Qida. Somos una empresa SAD acreditada por la Generalitat de Catalunya con el código S10185.
Servicios integrales
Ofrecemos servicios adicionales a la atención domiciliaria, como fisioterapia y logopedia, brindando comodidad.
Asistencia a domicilio en Mataró
En Qida, disponemos de una extensa base de datos de cuidadoras a domicilio en Mataró. Nuestro exhaustivo proceso de selección garantiza la compatibilidad del cuidador o cuidadora con la familia a tratar.
Nuestro servicio se fundamenta en profesionalidad, confianza y estabilidad. Estos principios aseguran la satisfacción tanto del cuidador como de la familia, lo que se refleja en nuestro bajo índice de rotación de cuidadores, el más bajo en el sector de las empresas de cuidado de personas mayores en Mataró.
Si la familia requiere que el cuidador hable catalán, orientamos nuestra búsqueda para encontrar al candidato ideal. De esta manera, aseguramos que las familias reciban un cuidado de alta calidad, satisfaciendo todas las necesidades específicas del hogar.
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¿Por qué elegir Qida?
Qida es la entidad de atención domiciliaria líder en calidad en España, creada con la misión de conseguir la Triple M: “Que Más personas vivan Más tiempo con Más calidad de vida en casa”.
Hay tres pilares detrás de la calidad:
- Garantizar la calidad de los/las profesionales del cuidado seleccionados/as. Se realiza un proceso de selección liderado por psicólogos y profesionales de los Recursos Humanos con más de 200 años de experiencia, que es superado sólo por el 10% de los candidatos/as.
- Un trato humano y personalizado. Qida es la única empresa del sector que cuenta con una Referente Social que acompaña y asesora a la persona cuidada y su familia en todo el proceso. A diferencia de otros modelos del mercado, en Qida cada Referente Social sólo gestiona un máximo de 80 casos, pudiendo dedicar tiempo de calidad a cada familia para hacer un seguimiento continuado.
- La tecnología. Qida aboga por una tecnología humana. Qida cuenta con un equipo interno que desarrolla el portal dirigido a familias, que permite realizar los trámites administrativos de manera automática y seguir la evolución de la persona cuidada (siempre - y esto no lo vamos a cambiar), permitiendo hablar con su Referente Social cuando sea necesario.
Este enfoque en la calidad ha posicionado a Qida como número 1 en el sector, con una nota media de 9,8/10 de satisfacción de familias y el apoyo del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 (a través del Fondependencia), el Fondo Europeo de Inversiones, entre otros, y entidades como QuirónSalud, DKV o SegurCaixa Adeslas.
Qida es una empresa acreditada por la Generalitat de Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunidad del País Vasco.
¿Qué servicios ofrece Qida?
Qida ayuda a las familias a encontrar al cuidador o cuidadora adecuado para el cuidado en el domicilio de las personas mayores o con situación de dependencia. Este proceso lo hace en base al Plan de Trabajo Individualizado (PTI), un plan integral que incorpora las principales escalas internacionales de valoración en el ámbito sanitario y social.
A parte de este servicio, Qida es una entidad de impacto social que acompaña a la persona cuidada y su familia, es decir, no sólo selecciona al/la mejor cuidador/a, sino que también acompaña a la persona cuidada y a la familia en todo el proceso a través de la figura de la Referente Social.
En Qida, siempre explicamos que si los hijos/as quieren desocuparse de cualquier problema, Qida no es su solución. Si lo que quieren es calidad de vida para sus familiares y estar satisfechos porque las cosas se hacen bien cada día y se trabaja para que sus familiares estén bien, entonces Qida será su mejor opción.
Adicionalmente, Qida ofrece productos y servicios para poder vivir más y mejor en el domicilio (ortopedia, fisioterapia, logopedia, etc.) a través de su red de partners de impacto social; siempre con unas condiciones ventajosas y a través del asesoramiento de la Referente Social.
¿Cómo se selecciona a la cuidadora?
Son tres pasos muy sencillos.
Primero, se realiza el Plan de Trabajo Individual (PTI). Dicho plan, realizado por la Referente Social, constituye “la definición de éxito”, es decir, desarrolla el Plan de Trabajo que seguiremos para que su familiar esté bien y con calidad de vida en el domicilio.
Segundo, una vez se ha realizado el PTI, se busca el/la cuidador/a que cumple con los requisitos de formación, experiencia y psicológicos. Qida cuenta con una base de datos de más de 20.000 cuidadores/as para poder ofrecer el mejor servicio de atención a domicilio.
Tercero, Qida presenta el/la cuidador/a ideal, pero es la familia y la persona cuidada quien escoge. Este punto es importante. Quien escoge no es Qida, sino vosotros/as. En el 95% acertamos en la primera recomendación.
¿Qué valor aporta la Referente Social?
La Referente Social es la piedra angular de Qida. El principal equipo de Qida es el de las Referentes Sociales.
El equipo está formado por Psicólogos, Trabajadoras Sociales, Terapeutas Ocupacionales y Fisioterapeutas. En todos los casos, están licenciados y cuentan con amplia experiencia en el sector sociosanitario.
En Qida, abogamos por la calidad y, en este sentido, las Referentes Sociales gestionan como máximo una cartera de 80 casos. De este modo, pueden ofrecer un trato profesional y personalizado.
Sus funciones principales son:
- Realizar el Plan de Trabajo Individual (PTI).
- Realizar visitas de seguimiento del servicio a domicilio.
- Realizar un seguimiento proactivo y preventivo continuado.
- Ofrecer consejos de formación y guía a la familia y a la persona cuidadora.
- Ofrecer, en base a las necesidades detectadas, una oferta integral de productos y servicios con condiciones diferenciales.
- Resolver incidencias de manera urgente.
- Coordinarse con el/la profesional del sistema sanitario y social de referencia (p.ej. la Trabajadora Social o la Doctora del Centro de Salud).
El equipo de Referentes Sociales está disponible 365 días al año. La persona asignada está disponible de lunes a viernes y el equipo cuenta con un sistema de guardia “activa” para poder dar continuidad de servicio durante los fines de semana.
Además, el equipo de Referentes Sociales cuenta con el soporte del equipo de Administración, que es un equipo experto en temas administrativos y que da soporte a la familia siempre que lo necesite.
Este modelo de atención, basado en la Referente Social, coordinada con el sistema sanitario y social, es pionero en el Estado y un modelo de referencia a nivel mundial.
¿Puedo escoger al cuidador o cuidadora?
Sí, sin duda. Para nosotros/as este es un punto diferencial. Qida selecciona, la familia escoge. En el 95% de los casos, la primera elección es la correcta.
¿Cuánto tarda Qida en empezar los cuidados?
El proceso habitual es entre 4 y 6 días laborables desde la aceptación del presupuesto. No obstante, existe un proceso urgente para casos que así lo requieran que se pueden resolver dentro de las 24-48 horas laborales. En definitiva, sabemos que la rapidez es uno de los factores principales para las familias y, por este motivo, nos adaptamos al máximo posible para ofrecer una calidad excelente en el menor tiempo posible.
¿Cuál es el sello de calidad de Qida?
Qida nació en 2018 con la visión de ofrecer el servicio de atención domiciliaria de mejor calidad del mundo.
Qida lleva el sello de calidad de sus 150 profesionales que trabajan en las sedes que tiene la compañía en cada autonomía y que trabajan, cada día, con determinación por ofrecer el mejor servicio posible. Profesionales del ramo del Trabajo Social, la Terapia Ocupacional, la Psicología, la Fisioterapia, la Enfermería, combinado con el equipo comercial y tecnológico.
Formalmente, Qida está acreditada por 3 gobiernos autonómicos. Es la única empresa de atención domiciliaria del Estado que audita su impacto social y cuenta con un 98% de satisfacción de sus familias; hecho que le ha llevado a colaborar con las principales instituciones públicas y privadas del Estado Español.
Hasta la fecha, hemos realizado más de 5.000.000 de horas de atención, atendiendo a las necesidades de más de 7.000 familias e iniciado un nuevo servicio de cuidado a domicilio cada 30 minutos.
¿Qué equipo hay detrás de Qida?
Qida fue fundada por Oriol Fuertes, MBA por London Business School, después de trabajar 10 años asesorando a gobiernos sanitarios y sociales en diferentes países del mundo, principalmente europeos. Oriol es miembro del Consejo Asesor de Atención Integrada de la Generalitat de Cataluña y ha trabajado asesorando a varios gobiernos autonómicos del Estado Español.
Junto a Oriol, hay un equipo directivo de primer nivel con muchos años de experiencia en el mundo sociosanitario, empresarial, de consultoría de primer nivel.
Junto con las 200 personas que conforman Qida, trabajamos día a día para ofrecer el mejor servicio posible de atención domiciliaria a todas las familias que confían en nosotros.
¿Qué valores defiende Qida?
Los valores que nos definen son:
- Calidad, primero. En Qida, hacemos las cosas bien. Trabajamos como equipo para poner los intereses de las partes por delante.
- Nos preocupamos. Nos involucramos. Sentimos cada caso como si fuese el primero o el último. Cada caso es especial, único.
- Transparencia y honestidad. Nos gusta decir que “hacemos la letra pequeña, grande”. Nos gusta decir la verdad, siempre al inicio. Ser honestos. Reconocer nuestros errores.
- Impacto social. Queremos transformar el sector. Nos imaginamos un mundo donde las personas viven con calidad de vida en casa y creemos que debemos cambiar aspectos fundamentales en el mercado para que esto sea posible.
Nuestros valores y creencias se resumen en nuestro Manifiesto, el documento más importante que nos guía en el día a día.
¿Dónde da servicio Qida?
Actualmente, Qida da servicio en todo el territorio de las siguientes Comunidades Autónomas: Cataluña, Madrid, País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana y Galicia.
Qida está en un proceso de expansión hacia nuevas Comunidades Autónomas. Es importante destacar que Qida busca dar un servicio de alta calidad y, por lo tanto, sólo entra en un mercado nuevo cuando puede garantizar ser el número 1 en calidad en esa nueva ubicación.