
Cuidado y compañía
Acompañamiento y atención personal
Encuentra cuidadoras especializadas en Alzheimer con atención personalizada y de calidad para tu ser querido.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de 46 millones de personas en el mundo. Se trata de un tipo de demencia caracterizado por el deterioro progresivo de la memoria, el pensamiento y la conducta. A medida que avanza, los pacientes necesitan cuidados cada vez más especializados y atención personalizada.
Contar con un cuidador profesional especializado en Alzheimer asegura una atención personalizada, brinda seguridad y apoyo emocional, mejorando la calidad de vida del paciente y facilitando el cuidado para la familia.
Si prefieres, llámanos al 635 704 124
Estamos disponibles 365 días al año
Estamos disponibles 365 días al año.
✓ Lunes a viernes de 8h a 20h
✓ Fines de semana y festivos de 9h a 18h
Explícanos tu caso y te asesoraremos sin compromiso
El servicio de cuidadores de personas con alzheimer incluye una amplia gama de actividades diseñadas para ofrecer el máximo confort y seguridad.

Acompañamiento y atención personal

Aseo diario y bienestar

Administración de medicinas segura

Actividad física al aire libre

Cocina saludable y casera

Adquisición de artículos necesarios

Monitoreo de rutinas diarias

Ejercicios mentales personalizados
Apoyo flexible para familias que requieren asistencia puntual en distintos momentos del día.

Día y noche, 365 días, cuidados intensivos para personas con Alzheimer.

Acompañamiento especializado durante los fines de semana por cuidadores de pacientes con alzheimer.

Supervisión y asistencia durante la noche para garantizar la seguridad y el descanso de la persona cuidada.

Cuando a la madre de Carmen le diagnosticaron Alzheimer, la preocupación por cómo afrontar su cuidado era inmensa. Sin embargo, gracias a nuestra colaboración con Pensium, consiguieron cubrir los cuidados que su madre merece sin perder la propiedad familiar.
Escuchamos atentamente y entendemos tus necesidades.
Te asesoramos y decidimos conjuntamente el mejor servicio para la persona a cuidar.
Valoración profunda del estado de la persona a cuidar por parte de un psicólogo o trabajador social.
Juntos seleccionaremos al profesional que mejor encaje con la persona cuidada.
Iniciamos el servicio y realizamos un seguimiento continuo para asegurar la calidad del servicio.


La enfermedad progresa en tres etapas principales, cada una con distintos niveles de afectación y necesidad de atención:





16 de noviembre de 2023
El cambio de entorno puede generar estrés y desorientación en personas con Alzheimer, por lo que es recomendable evitarlo si no es estrictamente necesario. Mantener una rutina estable ayuda a reducir la ansiedad y facilita su adaptación.
Aunque ambos términos suelen confundirse, existen diferencias clave entre demencia y Alzheimer. Si quieres conocer más detalles sobre sus particularidades, puedes leer nuestro artículo sobre las diferencias entre demencia y Alzheimer: https://blog.qida.es/demencia-senil-y-alzheimer-diferencias/
Todos los servicios son aptos para un usuario que esté diagnosticado de Alzheimer, pero si se trata de un usuario con cierta autonomía y en fase inicial, recomendaremos un servicio de unas horas al día, para realizar ejercicios de estimulación cognitiva y un acompañamiento en las actividades básicas de la vida diaria. Si por el contrario, se trata de un usuario en fase avanzada de la enfermedad, más dependiente a nivel físico y cognitivo, recomendaremos un servicio de cuidador/a interno/a, que le pueda acompañar en todas las tareas desde el inicio del día, instaurar unas rutinas (o mantenerlas si ya las tiene), y acompañarle en todo momento durante la etapa más delicada.
El presupuesto puede depender de muchos factores, entre ellos: el tipo de servicio (en caso de ser un servicio por horas, del número de horas contratadas), del índice de fragilidad del usuario o usuaria, de la dificultad del servicio de cara al cuidador, etc.
Los cuidadores y cuidadoras se esfuerzan por aportar calidad de vida al usuario, sea cual sea la patología o patologías que sufran. Con una persona con Alzheimer, el cuidador podrá realizar estimulación cognitiva mediante estratégias que puedan ayudar a mantener o mejorar sus capacidades y habilidades. Muchas veces, las actividades más sencillas pueden ayudar mucho a las personas con trastornos neurodegenerativos: paseos, juegos de mesa, actividades con fichas o verbales, conversación motivadora, música, pintura… Cualquier cosa que les haga recordar o les ayude a retener información, que les traiga sensaciones vividas o nuevas, en definitiva, que les estimule a nivel cognitivo.
Sí, existen diversas ayudas y subvenciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzhéimer y sus familias. Si necesitas más información sobre estas ayudas, descárgate nuestra guía sobre como tramitar la ley de la dependencia: https://www.qida.es/blog/solicitar-las-ayudas-de-la-dependencia-2024